domingo, 7 de diciembre de 2008

QUIENES SOMOS (HISTORIA)

HISTORIA

En 1989 un grupo de empresarios y personalidades vinculadas con el arte y la cultura nacional, se reunieron con el fin de organizar una fundación privada que dotara a la ciudad de Tegucigalpa de una institución cultural con las expectativas ya conocidas y aprobadas en otros países, como las que fueran organizadas en el siglo XIX tanto en Paris como en Londres y posteriormente, en la segunda década del siglo XX, en la República Dominicana e Israel.
Así el 11 de julio de ese año se constituyó la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, como un organismo privado sin fines de lucro, con Personalidad Jurídica otorgada mediante Resolución No. 197-89 de fecha 23 de noviembre de 1989.
Desde sus inicios la Fundación ha tenido una entusiasta recepción de parte de las fuerzas vivas del país en virtud de que definió una posición que busca la reafirmación de la identidad nacional, propiciando un clima para el desarrollo artístico, la conservación, restauración y promoción del patrimonio cultural.

No hay comentarios: