domingo, 7 de diciembre de 2008

OTROS MUSEOS

Museo de las Telecomunicaciones de Honduras.



Ubicado en el primer piso del palacio de las telecomunicaciones en pleno centro de la ciudad, cuenta con una impresionante colección de equipo de comunicaciones con los que se ha trabajado en Hondutel desde sus inicios. Este Centro de Historia difiere del esquema tradicional, debido a que la naturaleza misma de los objetos así lo exige, ya que por su índole, son interactivos es el caso la sala de telegrafía, la sala de planta interna, telefonía de magneto y otros, y para cumplir con la función didáctica-pedagógica deben estos objetos expuestos en funcionamiento. Abierto de Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.





Centro Cultural Español

En Tegucigalpa El Centro tiene como fin convertirse en un poderoso agente dinamizador, contribuyendo al fomento de la creatividad, la identidad, las expresiones culturales más diversas y actuales, así como el diálogo y el debate. Cuenta con servicio de Mediática y Wi-Fi gratuito, además de visitas guiadas a las exposiciones.Ubicado en la colonia Palmira a un costado del redondel de los artesanos. Esta Abierto de martes a Domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Entrada libre y Gratuita.






Museo de la Identidad Nacional


Con una imponente fechada el MIN se yergue en lo que se conoció como el Antiguo Palacio de los Ministerios en el barrio abajo de la ciudad capital y gracias a importantes donaciones cuenta con salas recientemente restauradas y con la tecnología mas avanzada para llevarnos a un paseo a través de la historia que nos permite conocer a nuestros antepasados y las civilizaciones en que se desarrollaron. El Valor de la entrada es de Lps. 25 y Lps. 25 adicionales si desea conocer "El Copan Virtual"





Galería de Arte Nacional (Paraninfo)

Ubicada a media cuadra del parque central, a un costado del Congreso Nacional en un antiguo edificio colonial restaurado, ofrece como su nombre lo indica una colección de arte de los más sobresalientes pintores hondureños. Las salas, divididas según la época histórica en la que vivió cada autor contemporáneo. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


Museo Nacional Villa Roy


Sus salas están dedicadas a la historia republicana de Honduras, haciendo la respectiva referencia a los presidentes que han gobernado en nuestro país desde su independencia, también podrá apreciar retratos y objetos personales de todos ellos. Uno de sus atractivos es la colección de autos blindados del ex presidente de la nación el "General Carias" conocido por su mandato de mano dura.Ubicado en el barrio Buenos Aires, abierto de lunes a sábado de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios: